Shopping cart
$0.00

Ingredientes que no pueden faltar en tu cena de navidad.

Para muchos de nosotros, la temporada más esperada del año está por llegar, no sólo por la alegría de compartir momentos con amigos y familia, sino por la gran variedad de platillos que se preparan durante estas fechas y que ¡nos encantan!. En este artículo te hablaremos de los ingredientes que te sugerimos incluir en tu menú navideño.

Pavo

El pavo es el platillo tradicional por excelencia. Hay un gran número de recetas disponibles que harán tu cena inolvidable y deliciosa. Generalmente se cocina al horno y se rellena con ingredientes diversos que incluyen carne molida, verduras ó frutos secos. Lo mejor que puedes elegir es un pavo fresco, ya que el pavo congelado pierde jugosidad al momento de cocinarse. El pavo es una carne magra con menor grado de colesterol y grasa que el pollo; contiene minerales como el zinc, potasio y fósforo, así como vitaminas B6 y B12.

Bacalao

El bacalao es un platillo favorito de muchos, la receta más popular es prepararlo a la Vizcaína. El de la mejor calidad proviene de Noruega y el procedimiento ideal es capturarlo a través de un anzuelo, esta técnica de pesca garantiza la calidad de la carne que se consume. El bacalao tiene un alto contenido nutrimental, entre sus propiedades nutrimentales se encuentra su alto contenido de Omega 3, vitaminas A,D y Zinc.

Pierna y lomo de cerdo

Estos cortes son suaves e ideales para cocinar al horno, regularmente se bañan con salsas de frutos secos, frutas de temporada ó de chiles y adobos. Pueden acompañarse con alguna guarnición de verduras sazonadas con sal, pimienta, mantequilla ó a las hierbas finas.

Además de deliciosa, la carne de cerdo es muy saludable, sobre todo la carne del lomo, que es más magra que la  de la pierna. Ambas son fuente de vitaminas B1, B3, B6 y B12, así como fósforo, zinc, potasio y hierro.

Calabaza Mantequilla

La calabaza mantequilla es uno de los ingredientes que predomina en las cenas navideñas de estas fechas. Tiene forma de pera, su piel es fina de un tono crema anaranjado, y su carne de color naranja más intenso. Su sabor dulce recuerda a la nuez, tiene una textura cremosa en el paladar y suave como mantequilla.

Generalmente se utiliza para preparar cremas y sopas ó se sirve como guarnición salteada, a la parrilla, al horno, hervida, rostizada o al vapor. Es antioxidante, beneficia la salud ocular y el aparato digestivo, contiene B2 y B6, ácido fólico, calcio, hierro y fibra.

Arándanos frescos

Importados de Estados Unidos, los arándanos rojos son un ingrediente que da un toque muy especial a tus platillos, puede utilizarse en recetas saladas y dulces, en tartas, postres, panecillos o rellenos y salsas, así como jaleas y mermeladas caseras.

Los arándanos son conocidos por sus propiedades antioxidantes, combaten el envejecimiento prematuro, son excelentes para el corazón, la vista y la memoria, además de que no contienen grasa. Entre sus nutrientes se encuentran las vitaminas A, C, K y B9, calcio, fibra y potasio.

Papa Idaho

Para un delicioso puré o como ingrediente para guarnición, para cocinar al horno o preparar una rica ensalada de papa navideña. La papa Idaho ó también conocida como papa Russet es de forma ovalada y alargada, de piel café claro, carne blanca y textura firme; son muy populares en la cocina de Estados Unidos.

Son bajas en calorías, proveen fibra, vitamina B&, priridoxina, niacina, fósforo, cobre, potasio, magnesio y hierro.

Arroz Salvaje

El arroz salvaje es una gramínea que crece principalmente en América del Norte y el sur de Canadá, para su cocción se requiere 10% o 15% más de tiempo que el arroz convencional. Es ideal para combinar con verduras, carnes pescados e incluso frutas. Tiene un elevado aporte de proteínas, nos aporta fibra, carbohidratos complejos, vitaminas, fósforo y potasio.

Mantequilla con Trufa

La mantequilla con trufa negra, es un producto importado generalmente de Estados Unidos e Italia, es un ingrediente que se utiliza para untar sobre canapés, acompañar risottos y pastas y aderezar carnes y pescados; su textura cremosa combinada con la trufa negra dará muy especial a las preparaciones con que la combines. Dentro de los nutrientes que nos aporta destacan las proteínas y los hidratos de carbono.

Como verás, existen excelentes ingredientes a integrar en tu menú de las fiestas decembrinas; todas nutritivas y deliciosas, lo mejor es que puedes encontrar estas y mucho más en nuestra tienda online.

Fuentes

Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Pasta con albahaca, burrata y tomate
Siguiente
Ensalada de Langosta con Toronja