FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo hacer un pedido?

Para hacer una compra en nuestro sitio existen dos opciones: “sin registrarte” o “registrándote”, donde tus datos quedarán guardados para futuros pedidos. Para hacer un pedido en cualquiera de las dos modalidades, es necesario hacer click en el producto de tu interés, seleccionar la cantidad del mismo y por último elegir: “Añadir a carrito”. Una vez que hayas seleccionado todos los productos que deseas comprar, ve a la parte superior derecha y haz click en “Mi canasta”, ahí podrás ver el detalle de tu compra.

Para continuar, haz click en el botón “Proceder compra”. Llena los datos de dirección de envío, haz click en el botón de “Continuar”, para después verificar tu pedido y por último eliges “Método de pago”. Una vez que termines, dale click en “Continuar”, para proceder con el pago.

¿Cómo puedo registrarme en la web?

¡Es muy fácil! En la página de inicio www.ingredienta.com , en la parte superior derecha, haz click en “Iniciar sesión” y rellena los campos indicados.

Si olvide mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?

En la parte superior derecha, ve a la sección “Iniciar sesión”, haz click en “¿Olvidaste tu contraseña?”. Indica la dirección de correo electrónico que corresponde a tu usuario y te enviaremos una nueva contraseña. Si continuas teniendo problemas para acceder a tu cuenta, mándanos un mail a [email protected]

¿Cuál es el precio o tarifa de envío?

El transporte estará incluido en pedidos con un costo mayor a 1000 pesos. Si el precio es menor a éste se cobrarán 69 pesos (IVA incluido), dentro de la ciudad de México y área metropolitana.

Para el resto del país, el precio de nuestros productos y los gastos de envío vienen reflejados por separado, y dependen del peso y de su destino.

¿Cómo se envía mi pedido?

Cuidamos cada detalle para hacerte llegar nuestros productos frescos y en perfecto estado, por lo que para garantizar su calidad e integridad física, todos los pedidos se envían correctamente embalados y protegidos de la luz y golpes.

¿A dónde hacen el envío de mi pedido?

Los pedidos se envían a la dirección que registraste, no importa si es la de tu casa, oficina u otra, ni tampoco si está en la ciudad de México o en el interior del país. Para facilitar la entrega, te sugerimos que haya alguien en el domicilio para recibir la mercancía, así como en la sección de “Comentarios” indiques referencias para la ubicación del mismo.

¿Qué pasa si no hay nadie en la dirección al momento de entrega de mi pedido?

La empresa de transportes dejará un aviso para notificarte que estuvo en la dirección y te hará saber otra fecha para la nueva entrega.

¿Cuánto se tardará en llegar mi pedido?

La mayoría de las órdenes tienen un tiempo de envío de 1 a 3 días. Toma en cuenta que pueden producirse retrasos durante el transporte, debido a las condiciones climáticas, disponibilidad de productos, fiestas nacionales y otros factores ajenos a Ingredienta. De momento no se aceptan pedidos con envío los domingos o días festivos.

¿Cuál es la forma de pago para realizar mis compras a través de la web?

Para hacer una compra mediante el sitio www.ingredienta.com , puedes utilizar tarjeta de crédito ó debito. Se aceptan VISA, Master Card y American Express. Al hacer tu pedido, te garantizamos una compra segura, ningún dato de tu tarjeta queda guardado en nuestros servidores, es un sistema de pago 100% seguro.

¿Para qué sirve el monto de reserva?

Tome en cuenta que no hacemos cargos a su tarjeta hasta que su orden se ha entregado. Nuestro compromiso es brindarle un precio justo por lo que recibe. Cuando usted ordena a través de nuestro sitio, solicitamos una preautorización de su tarjeta de crédito o débito por un 110% de su pedido.  Esto es un 10% adicional al precio estimado de su orden – cuyos productos están calculado de acuerdo a su peso. La preautorización sirve para comprobar que hay fondos en su tarjeta y hacer una reserva en su banco por el monto del pedido estimado. El día de entrega pesamos y empacamos cada producto para determinar su precio final, solo entonces se hace el ajuste final al pedido, realizamos la devolución pertinente y el cobro correcto por lo que recibe. Esto significa que la disposición de efectivo de su tarjeta o cuenta de Paypal se hará hasta después de realizada la entrega de su pedido.

¿Cómo puedo hacer pedidos mayores a los disponibles en la página?

Si requieres pedidos especiales, ya sea para eventos o de mayor cantidad a la permitida, por favor comunícate al +52 (55) 5540 5128 o escríbenos a [email protected] y uno de nuestros asociados se pondrá en contacto contigo.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Si deseas cancelar tu pedido, podrás hacerlo antes  o durante nuestra llamada de confirmación del pedido que haremos una vez recibida la orden. Una vez confirmado vía telefónica, no habrá cancelaciones. Si al momento de recibir tu pedido, alguno de los productos presenta algún problema de calidad, aplicaremos nuestra política de garantía la cual consiste en entregarte otro producto igual al que pediste. Es importante solicitar la garantía de manera inmediata, o a más tardar 24 horas después de la recepción de tu pedido.

Para el caso de pedidos foráneos, nos pondremos en contacto para confirmar la dirección de entrega. Durante la llamada de servicio podrás cancelar el pedido. Una vez surtido, se le hará llegar  por medio de correo o llamada telefónica el  número de guía para el rastreo del servicio de mensajería. El comprobante de entrega firmado por el cliente al servicio de mensajería será validado por INGREDIENTA como la confirmación de entrega.

Una vez hecha la entrega, realizaremos el cobro de la autorización previa que hiciste al momento de hacer tu pedido. Ingredienta no hará ningún cargo hasta confirmar la entrega de su pedido. El recibo firmado a nuestros repartidores o el servicio de mensajería será tomado como comprobante de entrega.

¿Qué sucede si un producto llega deteriorado o en mal estado? ¿Puedo hacer un cambio o devolución?

En Ingredienta Gourmet siempre verificamos que estén correctamente empaquetados los envíos para que lleguen en las mejores condiciones, sin embargo te sugerimos que siempre revises el pedido en el momento de la entrega.

En caso de que alguno de los productos llegue en un estado no aceptable, Ingredienta Gourmet te enviará un producto nuevo o te reembolsará el importe correspondiente.

Aceptamos cambio o devoluciones, siempre y cuando el cliente nos llame dentro de las primeras 24 horas de haber recibido el pedido, bajo ningún criterio se aceptan devoluciones después de esas 24 horas.

Se aceptan devoluciones en artículos perecederos siempre y cuando, se presenten inconformidades con la calidad o el cliente reciba un producto diferente al solicitado.

Se aceptan devoluciones en artículos no perecederos, siempre y cuando el producto se encuentre en su embalaje original, pero no si los artículos están abiertos o parcialmente consumidos.

En cualquier tipo de devolución los gastos de envío no son reembolsables.

¿Qué sucede si el contenido del paquete es incorrecto?

Si el contenido de tu paquete no corresponde con el pedido realizado, te enviaremos los productos correctos o te reembolsaremos el importe correspondiente. Ingredienta Gourmet asumirá los gastos de envío adicionales que puedan generarse.

¿Cuál es la ventaja de inscribirse al Newsletter?

El Newsletter es un boletín que se envía semanalmente, que contiene noticias sobre los productos de Ingredienta, y conviene estar inscrito pues te mantendrá al tanto de las promociones, novedades, productos de limitada producción o que son por cierta temporada, así como sugerencias y recetas de cómo preparar alguno de los productos sugeridos.