Shopping cart
$0.00

Miel mantequilla Ingredienta, ¿De dónde viene? ¿Por qué es tan especial?

Nuestra miel es  un producto de respeto y tradición familiar en Rancho San Cayetano, Michoacán. Es un producto que nace del respeto por la vida y el trabajo de las abejas. La familia Rosenfeld, al descubrir este rincón en Zitácuaro, Michoacán, supo que debía compartir este tesoro con el mundo. Son un ejemplo de producción familiar en pequeñas comunidades que han evolucionado, manteniendo tradición, esmero y calidad en sus productos.

El proceso comienza lejos de cualquier asentamiento, en abril, cuando las abejas inician su ciclo polinizando las flores locales. Estas abejas trabajadoras forman hexágonos en el panal, donde almacenan miel y nidos. Continúan este proceso hasta septiembre, cuando comienza la cosecha. La cantidad recolectada es limitada, para asegurar que las abejas se alimenten de su propia miel durante la siguiente temporada, garantizando así que no consuman sustitutos de azúcar o productos químicos.

Las abejas conviven en una democracia en la que las obreras, con una vida de 40 días, desempeñan diversas funciones. Estas incluyen limpiar el panal, protegerlo, buscar flores para polinizar, llevar miel y trabajar en los hexágonos, así como crear y alimentar a su reina. La reina juega un papel fundamental en el panal, ya que es quien decide la cantidad de obreras y zánganos que habrá en él.

Una vez finalizada la cosecha, llega el momento del envasado. La miel de Rancho San Cayetano no es sometida a ningún proceso, como agregar agua o calentarla, lo que resulta en una deliciosa miel mantequilla. Marc Rosenfeld continúa su compromiso con las abejas, respetando al máximo su trabajo, vida y ciclo. Aprendiendo de ellas, transmite este valor en cada uno de sus productos y sigue adaptando el proceso para lograr un resultado en el que todos ganemos y volvamos al origen.

Rancho San Cayetano tiene aún mucho que enseñarnos, reforzando la razón por la cual es uno de los principales proveedores de Ingredienta. Al compartir estos valores en lo que consumimos, honramos el trabajo de las abejas y la dedicación de la familia Rosenfeld.

Ingredienta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Miel mantequilla Ingredienta, ¿De dónde viene? ¿Por qué es tan especial?
Siguiente
6 formas de utilizar la mostaza en polvo