Shopping cart
$0.00

Verduras baby: Un complemento nutritivo para todas tus recetas

Las verduras baby son vegetales que se han cosechado antes de alcanzar su maduración completa, entre sus características principales, además de su tamaño pequeño, destacan su sabor dulce, textura firme y brillantes colores que dan un toque único a cada platillo en el que se utilicen. En algunos casos contienen un mayor valor nutrimental que las verduras convencionales.

Pueden integrarse a una gran variedad de ensaladas, combinarse con queso, como guarnición en platillos elaborados con carne ó pescado ó en la preparación de salsas.

Jitomates baby

El jitomate baby, es el primer vegetal pequeño que se consumió. Es color rojo, textura firme y ligeramente dulce. Generalmente se come con ensaladas y se acompaña de arúgula y espinacas, aunque puedes incorporarlo en tu ensalada favorita y siempre le aportará un delicioso sabor. También puedes disfrutarlos asados en brochetas combinadas con carne ó pollo ó únicamente condimentarlos con un poco de sal y limón para disfrutarlo como snack a cualquier hora del día.

Zanahorias baby

Podemos encontrar dos variedades actualmente, de colores (amarilla, blanca, roja, naranja y morada) y zanahoria baby naranja que proviene de Ensenada, Baja California. Puedes cocinarlas rostizadas, a la mantequilla, glaseadas como guarnición para tus platillos ó en tu ensalada preferida en crudo. Además de su sabor, el colorido hará tus preparaciones mucho más divertidas.

Calabaza zuchinni baby

Se le conoce también calabacín y zapallito, en el mundo gastronómico se le considera un vegetal, pero botánicamente es una fruta.

Su forma es cilíndrica, su sabor es entre dulce y ácido. Es bajo en calorías, es un alimento perfecto para las personas que desean bajar de peso, tiene un alto contenido de vitamina C, lo puedes hacer en ensaladas o como aperitivo. Disfrútalas salteadas, prepara una lasagna vegetariana, pizza, ó en una rica sopa de verduras.

Calabaza estrella baby (verde y amarilla)

Pequeñas y poco conocidas, las calabazas estrella baby o también llamadas patipan, se cultivan con una variedad especial de semillas que le otorga su particular tamaño y exquisito sabor, por lo que son sumamente cotizadas en la cocina internacional.  Su forma estrellada, su reducido tamaño y su colorido que va del amarillo al verde fuerte logran un gran atractivo visual en cualquier platillo, para el gourmet más exigente.

Betabeles baby (rojo, amarillo y candy)

Estas variedades de betabel baby se ven súper bonitos como guarnición, el betabel candy tiene círculos concéntricos rojos y blancos, como un dulce de menta, además de que son deliciosos. Se pueden hacer rostizados, glaseados, salteados ó en ensaladas.

Elotitos baby

Deliciosos como botana, en ensaladas, como guarnición o para integrar a los salteados, así como preparar un delicioso curry tailandés; los elotitos baby pueden encontrarse dentro de un frasco donde se conservan en salmuera, listos para disfrutar en la preparación de tu elección, también puedes conseguirlos frescos, a los cuales se les retiran las hojas que los contienen y pueden tener una leve cocción para no perder su textura crujiente.

Arúgula baby

La arúgula es un vegetal que se utiliza en la gastronomía italiana en una gran cantidad de recetas. Tiene hojas muy pequeñas y brillantes de un verdor oscuro y su sabor es similar a los rábanos, además ayuda a quemar grasa. Sus hojas pequeñas le dan un toque picante muy rico a las ensaladas. Las hojas grandes las puedes comer cocidas y agregarlas a algunos platillos como guisados o salsas.

Espinacas baby

La espinaca baby destaca por su valor energético en vitaminas y minerales, tiene propiedades antioxidantes, favorece la vista, la piel, los huesos, el cabello y el sistema inmunológico. Es la más dulce de las variedades existentes. Puedes utilizarlas en ensaladas, jugos, lasagna de verduras ó combinarlas en un salteado con otras verduras.

Berenjena baby

Son del tamaño de una nuez, al igual que las de gran tamaño, deben consumirse cocinadas, pueden hacerse enteras o en trozos, dependiendo de la cocción, ya sea horneadas, fritas o cocidas al vapor. Además de ser deliciosas y nutritivas, estéticamente son muy bonitas para que acompañes cualquier platillo.

Bok choy baby

Proveniente de china, es parecido a la lechuga romana en la parte de arriba y a un apio grande en la parte inferior, es ideal para darle un toque fresco y crujiente a tus recetas si se consume crudo, puede cocinarse al vapor, hervido, en sopa ó salteado con jengibre y ajo. Este vegetal posee vitamina A que es esencial para un buen funcionamiento del sistema inmunológico, así como vitamina C que actúa como antioxidante y defiende al cuerpo de los radicales libres.

Fuentes de información:
Artículos

Comments

  • Olga Romo de Torres ,

    Muy interesante todos los productos que uds ofrecen pronto voy a consumirlos. Con cuánto tiempo se piden y después cuánto tiempo entregan. Gracias Sra Olga Romo de Torres

    • Staff Ingredienta ,

      Hola Sra.Olga: La entrega de sus productos puede ser el mismo día si realiza su pedido antes de las 14:00 hrs. Esperamos poder atenderle muy pronto. Saludos

  • 9721 S.A de C.V ,

    hola buenas tardes, necesito zanahoria baby, con cuanto tiempo las tengo que pedir, también me gustaría saber cuantas piezas vienen por domo, para poder hacer el pedido correcto
    gracias

    chef jorge luis paredes

    • Staff Ingredienta ,

      Hola buen día!: Te recomendamos realizar tu pedido con una semana de anticipación para garantizar su existencia y envío. Por favor envíanos un correo a [email protected] o llama al 01 800 GOURMET con la cantidad que necesitas. Aproximadamente son 60 piezas por kilogramo. Saludos

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Anterior
    Lomos de Dorado al Horno con Papas
    Siguiente
    Alas de Pollo al Estilo Brasileño con Ajo Crujiente (Sin Gluten)