Shopping cart
$0.00

Miel de Acacias con Trufa: Características y propiedades

La miel de acacias con trufa blanca es un producto muy cotizado en el mercado, y un ingrediente ideal para para ocasiones especiales. En este artículo conocerás más de su elaboración, sus propiedades y características, así como sus posibilidades de maridaje. Estamos seguros que te encantará.

 ¿Qué es la miel de acacias?

La miel de acacias se obtiene del árbol de acacia de la especie “acacia dealbata”, los ejemplares de éstos árboles pueden alcanzar una altura de hasta 25 metros con una frondosa copa, que produce flores blancas con un aroma muy suave. Estas flores son polinizadas por las abejas para la producción de una de las mieles más apreciadas por los gourmets a nivel internacional

La obtención de la miel de acacias se realiza por personal capacitado y certificado específicamente para esta labor. Es importante resaltar que los establecimientos apicultores de miel de acacia utilizan métodos sostenibles, que faciliten la conservación tanto de los árboles como de las colonias de abejas que producen esta miel. El resultado final es una miel pura, con todas las propiedades de la acacia, miel no pasteurizada, ecológica y natural de color amarillo traslúcido e intenso aroma floral.

 

¿Cuáles son los beneficios de la miel de acacias?

  • Mejora la circulación sanguínea ya que ayuda a elevar la producción de glóbulos rojos y plaquetas, lo que mejora el flujo sanguíneo en el organismo.
  • Ayuda a eliminar el estreñimiento debido a sus propiedades antimicrobianas y laxantes, además ayuda a disminuir la inflamación intestinal.
  • Es ideal para endulzar comidas y bebidas, una gran opción para las personas que estén bajo una dieta restrictiva o que padezcan diabetes, ya que tiene un bajo índice glucémico, en comparación con otras mieles.
  • Esta miel tiene propiedades calmantes, lo que la convierten en un gran aliado para combatir el estrés, ansiedad, trastornos nerviosos.
  • También es eficaz contra el insomnio, ligado a sus propiedades calmantes, puede ayudar a conciliar el sueño fácilmente.

¿Por qué se utiliza la miel de acacias combinada con trufa?

La miel de acacias se combina con trufa  por el contraste que ofrece la combinación de los sabores al paladar del comensal, el sabor de la miel es muy suave y la trufa tiene un olor intenso. 

Las variedades de trufa que se utilizan para preparar esta miel son: Trufa blanca de Alba de la especie Tuber Albidum o Tuber Magnatum y Trufa negra de verano (Tuber Aestivum)

 

¿Cuáles son los maridajes ideales para la miel de acacias con trufa?

Los quesos son de las primeras recomendaciones que podemos darte para acompañar con esta miel, combina bien con quesos tipo Grana Padano, Parmigiano Reggiano, de oveja, Castelmagno y con quesos con hierbas, cheddar o brie. El contraste de la miel con lo salado de los quesos es muy agradable.

Puede maridarse también con un  asado de cerdo, pechuga de pato, pavo o cordero, añadiendo una cucharadita por encima después de salir del horno.

Fuentes:

Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Calabaza mantequilla rostizada con tomillo y balsámico
Siguiente
Pasta de Quinoa con Salsa Casera (4 porciones)