Shopping cart
$0.00

¿Cuáles son los tipos de pescado que existen y cuál es el mejor para mí?

El pescado es uno de los alimentos indispensables en una dieta saludable, esto debido a que es una fuente importante de nutrientes para el buen funcionamiento del organismo. En este artículo te explicamos la clasificación de acuerdo al porcentaje de grasa que contienen, así como los beneficios que aporta a tu salud.

El pescado contiene proteínas (metionina, cisteína, treonina y lisina) vitaminas (B1, B2, B3, Vitamina E, A y D) y minerales (Hierro, Potasio y Calcio). Muchas especies también contienen Omega 3.

Una enorme ventaja de comer pescado es que es un ingrediente muy versátil, que puede prepararse en crudo en un rico ceviche, en aguachile o sashimi; al vapor, al horno, a la parrilla o a la plancha. Su clasificación por nivel de grasa los divide en tres categorías:

Pescados blancos

Estas especies habitan en los fondos marinos. Contienen menos del 3% de grasa, por lo que se recomiendan para las personas que buscan perder peso y proteínas de fácil digestión. Entre los pescados blancos se encuentran: bacalao, lobina, merluza, lenguado, rape, dorado o mahi-mahi, dorada y rodaballo.

Pescados azules

Los pescados azules de denominan de esta manera ya que presentan una coloración azul-verdosa en sus lomos. En su mayoría son especies migratorias cuya reserva de grasa las ayuda a recorrer distancias largas. Contienen entre el 5% y el 15% de grasa, lo que es beneficioso para la salud del corazón. Los pescados azules son: anchoas, atún, jurel, bonito, caballa, boquerón, sardina y salmón. Se recomienda cocinarlos en seco, para así disminuir su contenido de grasa.

Pescados semigrasos

Contienen del 3% al 15% de grasa, algunos pescados de esta clasificación pueden convertirse en azules en temporada de invierno, ya que almacenan más grasa, asimismo algunos pescados azules pueden volverse semigrasos despues de desovar. Su carne contiene proteínas de alto valor biológico y que aporta minerales como potasio y fósforo. Entre los pescados semigrasos se encuentran: besugo, cabracho, dorada, y  trucha.

Con esta información podrás elegir el pescado que más de adecua a tu estilo de alimentación, e integrarlo en la preparación que más te agrade. No te pierdas nuestra deliciosa variedad de pescados y cortes, ideales para todas tus recetas.

Fuentes:

Artículos Healthy Seafood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Ensalada de Langosta con Toronja
Siguiente
Crema de Calabaza Mantequilla y Jengibre (4 porciones)