Shopping cart
$0.00

Deliciosas Opciones con Harinas sin Gluten

¿Tienes intolerancia al gluten ó deseas llevar una alimentación libre de este componente? Afortunadamente existen diferentes opciones para integrar todo tipo de alimentos en tu dieta sin sacrificar el sabor, un ejemplo de esto son la harina de plátano, de taro y de yuca, utilizadas principalmente en repostería y que tenemos disponibles para ti en nuestra tienda online.

El gluten es una proteína que no posee contenido nutrimental alguno, pero que se utiliza mucho en la industria alimentaria porque mejora la consistencia y presentación de panes y masas horneadas.

 

Harina de Plátano Verde

 

El plátano verde crece en todas las regiones tropicales del mundo, tiene una piel gruesa de color verde y su pulpa es harinosa, es rica en almidones que no se degradan rápidamente por el sistema digestivo, por lo que ayuda a sentirse satisfecho por mucho más tiempo y controlar el peso.

El plátano verde se utiliza en el tratamiento de la gastritis y cicatrización de la mucosa gástrica, es rica en fibra soluciona el estreñimiento, sus almidones regeneran la flora intestinal y promueven la proliferación de bacterias.

Esta harina es muy utilizada en panadería, y también se aconseja en dietas deportistas debido a su alto contenido de potasio y magnesio.Utilízala para preparar pan de plátano, cupcakes, cheesecakes y galletas.

 

Consulta la receta de pan de plátano aquí. https://ingredienta.com/2018/04/pan-de-platano/

 

Harina de Taro

 

El taro es originario del sudeste de Asia y una parte de la India. Es un tubérculo como las papas y el camote

Si practicas algún deporte ó acostumbras ir al gimnasio, esta harina puede aportarte energía de larga duración gracias a su contenido de carbohidratos complejos y su índice glucémico bajo, contiene magnesio que previene los calambres y mantiene los nervios, músculos y huesos sanos

Mejora la digestión por su alto contenido de fibra y ayuda a mantener un peso saludable ya que contiene pocas calorías.

Es fuente de vitamina C, que ayuda a desintoxicar el cuerpo, retrasa el proceso de envejecimiento y aumenta la inmunidad del cuerpo.

Contiene aceite Omega 3 y 6 necesarios para mantener la salud cardiovascular, prevenir el cáncer y otras enfermedades. Nunca debe ingerirse en estado crudo ya que puede ser tóxica para el organismo.

Utiliza la harina de taro para preparar cupcakes, pasteles, y panes.

Harina de Yuca

 

Se cree que los antiguos mayas de Yucatán fueron los primeros que cultivaron la yuca, aunque su origen se sitúa en las regiones del noreste, suroeste y centro de Brasil y México.

Es un alimento utilizado en una gran cantidad de países del mundo debido al aporte nutricional que brinda. Es rico en carbohidratos por lo que aporta mucha energía. Es baja en grasas, ideal para quienes quieren combatir el sobrepeso. Disminuye el nivel de triglicéridos y beneficia  el buen funcionamiento intestinal.

Es un alimento ideal para las mujeres embarazadas por su alto contenido de ácido fólico, también es muy útil en el cuidado del cabello y para quitar cicatrices de acné. El consumo de este ingrediente es recomendado en niños y adolescentes ya que promueve el crecimiento.

Al igual que la harina de Nunca debe ingerirse en estado crudo ya que puede ser tóxica para el organismo.

Prepara cupcakes, tortillas, masa para pizza ó bizcochos de chocolate.

 

Fuentes:
https://www.celiacos.org/la-dieta-sin-gluten.html
https://www.flordequetzalcoatl.com
Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Filetes de Lenguado Rellenos de Langostinos con Salsa de Setas al Curry
Siguiente
Camarones Rostizados con Calabaza Spaghetti