Shopping cart
$0.00

¿Qué es la Carne Grass Fed?

El término Grass Fed es cada vez más utilizado y hace referencia a la carne de animales que son criados con pasturas y que no se les alimenta con granos, su carne no contiene hormonas, antibióticos, conservadores u otros químicos. Los pastos con los que se alimenta al ganado son libres de herbicidas, pesticidas, fertilizantes y químicos.

Estos animales tienen una vida sana y tranquila, deambulan libremente por todo el territorio donde los mantienen los criadores. La alimentación varía entre cada productor, sin embargo en general se alimentan de pastos y verduras de hoja. La técnica de alimentación es aplicada para reses, vacas, corderos y cabras.

¿Por qué la carne de res alimentada con pasto es mejor que la carne de res alimentada con granos?

Las vacas, las ovejas y los búfalos están diseñados para comer pasto. Cuando las dietas de estos animales se componen principalmente de granos, tienen una mayor probabilidad de enfermarse y la calidad de las grasas y proteínas en su carne disminuye.

La carne de animales alimentados con pasto, tienen niveles significativamente más altas en ácidos grasos omega-3, antioxidantes, minerales y otros nutrientes importantes. La carne de vacas alimentadas con pasto es mejor que la que se alimenta con granos por las siguientes razones:

1. Menos calorías y menos grasa

La carne de res alimentada con pasto es naturalmente más magra, lo que hace que sea un poco más bajo en calorías y grasa total que un producto alimentado con granos.

2. Mejor relación Omega-6 a Omega-3

La carne de res alimentada con pasto tiene la proporción ideal de grasas omega-6 a omega-3. Dependiendo de la raza de la vaca, la carne alimentada con pasto contiene entre 2 y 5 veces más ácidos grasos omega-3 que la carne alimentada con granos, y la proporción promedio de omega-6 a omega-3 en la carne alimentada con pasto es de 1.53: 1 . En la carne de vacuno alimentada con granos, esta proporción aumenta hasta 7,65: 1. Demasiados ácidos grasos omega-6 en la dieta están relacionados con la enfermedad.

El 60% del contenido de grasa de la hierba es un tipo de ácido graso omega-3 llamado alfa-linolénico o LNA.

3. Fuente superior de ácido linoleico conjugado (CLA)

La carne de res es una de las mejores fuentes dietéticas de ácido linoleico conjugado (CLA), y la carne de vacuno alimentado con pasto contiene un promedio de 2 a 3 veces más de CLA que la carne de vacuno alimentada con granos. El CLA es un tipo de ácido graso poliinsaturado (PUFA) que se encuentra naturalmente en la leche y en los productos cárnicos, principalmente de rumiantes como las vacas o las ovejas.

Las dietas a base de granos reducen el pH del sistema digestivo en animales rumiantes, lo que inhibe el crecimiento de la bacteria que produce CLA.

El CLA muestra una potente actividad antioxidante, y las investigaciones indican que el CLA podría proteger contra las enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer.

4. Más vitaminas y minerales

La carne alimentada con pasto contiene considerablemente más vitaminas y minerales. En comparación con la carne alimentada con granos, los productos alimentados con pasto son más ricos en vitaminas B, calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc.

5. Mejor fuente de antioxidantes

La carne alimentada con pasto contiene considerablemente más antioxidantes y vitamina E. Estos antioxidantes desempeñan un papel importante en la protección de nuestras células contra la oxidación y el daño.

6. Niveles más altos de carotenoides

Los carotenoides, como el betacaroteno, son precursores de la vitamina A que se encuentran como pigmentos amarillos, anaranjados y rojos sintetizados por las plantas. La carne de vacuno alimentada con granos no contiene niveles apreciables de carotenoides, porque los granos no los contienen. Sin embargo, las vacas que se crían en pasto y comen pasto rico en carotenoides, incorporan cantidades significativas de estos compuestos en sus tejidos.

7. Menos estrés = carne más saludable

Cuando los animales pasan de la dieta de pasto a la dieta de granos, pueden experimentar altos niveles de estrés y causarles trastornos como “acidosis subaguda”. 

8. Opción ideal para personas que son intolerantes al gluten

Las personas que son intolerantes al gluten no se sienten bien después de consumir carnes de fuentes alimentadas con granos.

En Ingredienta tenemos para ti una interesante variedad de productos con calidad Grass Fed; ideales para todos los estilos de alimentación, saludables y versátiles, ya que puedes preparar una gran variedad de recetas de acuerdo a tus necesidades.

Fuentes:

Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Pasta de Quinoa con Salsa Casera (4 porciones)
Siguiente
Fetuccini con Salmón y Espinacas