Shopping cart
$0.00

Conoce los Usos de las Sales Gourmet

La sal, es un condimento formado principalmente por sodio y cloro, cuyo uso se remonta a la antigüedad, ya que ha sido un ingrediente indispensable para el ser humano, no sólo como potenciador de sabor, sino también para conservar los alimentos y prolongar su vida comestible.

Con el paso del tiempo, se han descubierto y elaborado una variedad importante de sales gourmet, sales especiales que, gracias a sus características, nos permiten dar un matiz único a nuestras recetas.

Las sales gourmet se podrían clasificar en: ahumadas, rosas, exóticas, fusionadas y sales especiales. Sus presentaciones en escamas, refinada, en bloque ó sal de grano.

Sal Maldon

Se elabora de forma artesanal en el estuario del río Blackwater en el condado de Essex, Inglaterra, con un alto contenido de calcio y magnesio. Su recolección se realiza a mano, y el proceso da como resultado una sal muy pura. Las escamas de sal tienen un tamaño mediano y una textura crujiente que es ideal para utilizar en carne asada al salir de la parrilla y antes de servir, así como en apertitivos, tapas y setas asadas.

Existe una variedad de Sal Maldon que es ahumada, cuyo proceso se realiza en frío y que permite un toque especial con sabor a humo a salsas, sopas y adobos.

 

Sal de Colima

Esta sal de grano blanca contiene apenas 30% de sodio contra un 99% en la sal de mesa común, además de 84 oligoelementos, por lo cual se sugiere a quienes padecen diabetes, problemas en el corazón o presión arterial alta, principalmente. Se recolecta de forma artesanal de la fina capa que se forma encima del agua de la laguna de Cuyutlán en Colima. Te la recomendamos para usar tanto para cocinar, como para terminar platillos y poner en un recipiente en la mesa.

Sal Ahumada

Esta sal marina se obtiene de un proceso de ahumado en frío con leña, proveniente de USA, su sabor y olor a humo es intenso, su presentación en granos pequeños da un toque especial a carnes, verduras y pescados.

       

Sal Negra Hawaiiana

Esta sal de mar se puede encontrar en dos variedades, refinada y en grano. Su recolección es manual y contiene carbón vegetal activado proveniente de la lava negra, su contenido en sodio es bajo; excelente para el sistema digestivo ya que actúa como desintoxicante. Te recomendamos utilizarla en carnes a la plancha, pescados, verduras, ensaladas y sushi.

Sal Roja Hawaiiana

Contiene Alaea (arcilla roja volcánica) compuesta por más de 80 minerales y hierro, este elemento es responsable de su color. Proviene del océano pacífico y es ideal para utilizarse en platos de carne de cerdo ibérico, cordero, vegetales y pescados al horno y a las brasas.

Sal Rosa del Himalaya

Su característica principal es su color rosado y puede encontrarse en presentación de grano y refinada, es una sal marina cuyo contenido de hierro le da su color característico. Esta sal es muy versátil ya que no únicamente se utiliza en la cocina, también es utilizada en tratamientos de belleza. Su uso se recomienda para personas hipertensas se utiliza como sal de mesa para todo tipo de recetas saladas y postres.

Sal Vintage Merlot

Esta sal es una mezcla especia que contiene vino tinto de la ciudad de Washington, esta sal marina es pura y natural. Sabroso y salobre con un acabado levemente ácido y ligeramente dorado, acompaña muy bien a la comida francesa, también utilizada para trufas de chocolate y postres, y para dar un toque especiado a una gran va riedad de carnes.

Sal Fusion Lemon Twist

Esta sal marina tiene un toque de limón combinada con sal Natural, proveniente de USA, es muy versátil ya que su toque cítrico se disfruta mejor acompañando mariscos, postres, frutas frescas y pastas.

Sal con trufa negra

Esta mezcla de sal marina natural con trufa negra italiana da un toque de lujo a tus platillos, ideal para carpaccios, pastas, arroces, tostadas, carnes y pescados a la parrilla ó incluso huevos revueltos.

Sal rosa en bloque

El Bloque de Sal de Persia se utiliza para cocinar a la parrilla, así como para enfriar y presentar una gran variedad de platillos. La carne y el pescado se mantienen jugosos con muy poco aceite, y las verduras conservan su frescura crujiente.

Durante la cocción de los alimentos, se libera la cantidad justa de sal, que a su vez es rica en calcio, potasio y magnesio.

Ideal para cocina sin grasa y para intensificar el sabor del tártar, carpaccio, sushi, ensaladas, salmón ahumado, e incluso postres.

Fuentes de información:
https://www.infosa.com/es/sal/tipo/Sales-Gourmet-3#.WwdAMy_mEzA
https://www.vix.com/es/imj/7456/10-tipos-de-sal-gourmet-para-tu-cocina
https://www.saltandmore.org
Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Parfaits de Queso con Caviar Limes
Siguiente
Filetes de Lenguado Rellenos de Langostinos con Salsa de Setas al Curry