Risotto con parmesano
Ingredientes (Receta para 3-4 personas):
- 2 cda aceite de oliva
- ¼ cebolla
- 1 ajo
- 1 tz arroz arborio
- Queso parmesano
- ½ tz parmesano rallado
- 1 cda mantequilla
- Sal, pimienta y nuez moscada (al gusto)
Preparación:
- En un sartén profundo poner dos cucharadas de aceite de oliva, ¼ de cebolla y un ajo grande partido por mitad, dejar que el aceite se aromatice con la cebolla y el ajo hasta que estén bien dorados pero no quemados y retirarlos del aceite.
- Saltear el arroz arborio hasta que esté bien cubierto por aceite y caliente. Con el fuego bajo, agreguen lentamente el caldo caliente y muevan lentamente en círculos con una pala o con una cuchara de madera hasta que se absorba el agua por completo.
- Cuando ya no haya líquido, agregar otra media taza y la corteza del queso parmesano.
- Cuando se absorba el caldo, agregar otra media taza y seguir moviendo. No se puede dejar de mover, es un proceso lento y de paciencia.
- Se agrega caldo hasta que el arroz esté cocido, deben ser unos 20 minutos aproximadamente.
- Cuando esté cocido el arroz, verter el parmesano rallado y muévanle lentamente hasta que se derrita.
- Echar la mantequilla, debe quedar cremoso y caldoso, se puede agregar más caldo, queso o mantequilla para que alcance la consistencia deseada.
- Sazonar con sal y pimienta y con un poco de nuez moscada, retirar los residuos de la corteza de queso parmesano y listo.
Nota: Ésta es una receta base para risotto, se le pueden agregar otras verduras u hongos. El risotto no se conserva ni se recalienta bien, así que de preferencia se recomienda servir todo.
Deja un comentario