Shopping cart
$0.00

Pollo con papas

Ingredientes:

  • Pollo en piezas con piel
  • Papas en gajos a medio cocer, o crudas si son de cambray
  • 1/2 cebolla
  • Tomillo fresco
  • 1-2 tazas de caldo de pollo o agua

Preparación:

  1. Usar una sartén profunda con tapa, idealmente que no sea de teflón, se recomienda que sea de peltre, hierro, acero inoxidable o aluminio, ya que buscamos que se quede pegada la comida.
  2. Salpimentar las piezas de pollo. Sellarlas en la sartén a fuego medio hasta que la piel pase a verse de color negro, crujiente y se haya pegado en la sartén. No hace sin grasa adicional, por este motivo el pollo debe ser completo y con su grasa natural.
  3. Esperar a que el pollo se despegue por si solo.
  4. Una vez selladas se ponen con la piel hacia arriba. Se sube el fuego al máximo y se vierte el caldo, con ese hervor se separa todo lo pegado a la olla con una espátula de madera. Todos estos restos son los que le darán el sabor al caldo.
  5. Agregar la media cebolla, las papas y el tomillo. Tapar y de dejar cocer a fuego medio de 15 a 20 minutos. Revisar constantemente para evitar el secado del caldo; de ser así, se agrega más caldo o más agua.
  6. Las piezas ya están cocidas cuando las levantas con un tenedor y el jugo que escurren es transparente, en caso de seguir crudo saldrá con un tono rosa por la sangre. Se pueden ir escogiendo las piezas las cuales se están cociendo más rápido y dejar más tiempo el resto, como la pierna o el muslo.
  7. Además de las papas, se pueden agregar champiñones, zanahorias y otras verduras de cocción lenta. Se acompaña con arroz blanco y se pueden guardar para otro día.
Recetario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Panqué marmoleado
Siguiente
Rockot silvestre con tamari