Publicado el Dejar un comentario

Rib eye al sartén

Ingredientes:

4 piezas de rib eye con hueso
1/3 de ramas de romero
1/4 taza de hojas de romero picadas
2 cdas de aceite de oliva extra virgen
2 dientes de ajo
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Acomoda los rib eyes en un plato y seca con servilletas de papel. Sazona ambos lados con sal y pimienta. Espolvorea con la mitad del romero sobre cada steak, presionando para que se adhiera. Deja que llegue a temperatura ambiente, de 20 a 30 minutos.

Calienta un sartén grande a temperatura media. Agrega el ajo y el aceite. Cuando el aceite esté caliente empuja el ajo a la orilla del sartén y agrega los rib eyes con el lado con romero hacia arriba. Calienta los steaks hasta que se forme una costra café oscura en la parte de abajo, aproximadamente 5 minutos. Voltea y calienta por otros 3 a 4 minutos para que quede término medio (quita el ajo una vez que empiece a dorarse). Transfiere los steaks a una tabla para cortar y deja que reposen durante 5 minutos.

Agrega el romero restante a la sartén, una vez que se caliente revuelve para cubrir con el aceite. Girando un poco la sartén junta el aceite y viértelo sobre los steaks. Corta cada uno de forma paralela al hueso en la diagonal.Puedes acompañar con una guarnición de tus verduras preferidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *