Shopping cart
$0.00

Risotto con Hongos Salvajes

Ingredientes:

  • 9.5 cucharadas de mantequilla
  • 500 g de hongos silvestres, los grandes rebanados, los chicos partidos a la mitad o en cuartos
  • 7 tazas de bone broth de pollo
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 3/4 taza de poro finamente picado
  • 1 ¼ tazas de arroz arborio
  • 1/2 taza vino blanco seco
  • 1/4 taza de queso Parmesano rallado, más extra para servir (opcional)
Preparación:
1. Derretir 2 cucharadas de mantequilla en un sartén grande, a fuego medio-alto. Agregar ¼ de los hongos y agregar sal y pimienta. Saltear hasta que los hongos estén suaves y se empiecen a dorar, de 3 a 4 minutos. Pasar los hongos a un bowl mediano. Hacer esto 3 veces más con el resto de los hongos, usando 2 cucharadas de mantequilla cada vez y sal y pimienta.
2. Poner a calentar 7 tazas de bone broth, una vez que hierva bajar el fuego.
3. En el sartén donde se cocieron los hongos, derretir la mantequilla restante (1.5 cucharadas) con el aceite de oliva a fuego medio-bajo. Agregar el poro y un poco de sal y acitronar hasta que el poro esté suave, de 4 a 5 minutos.
4. Agregar el arroz y subir el fuego a medio. Revolver hasta que los bordes del arroz comiencen a verse translúcidos, de 3 a 4 minutos.
5. Agregar el vino y revolver hasta que se absorba todo el líquido, alrededor de 1 minuto.
6. Agregar un cucharón lleno de bone broth, revolver hasta que casi todo el líquido se absorba, más o menos 1 minuto. Continuar añadiendo caldo – 1 cucharón a la vez – esperando a que casi todo el caldo se absorba antes de agregar más, hasta que el arroz esté a media cocción.
7. Incorporar los hongos salteados. Continuar agregando caldo, un cucharón a la vez, hasta que el arroz esté suave, pero firme y el risotto cremoso. Si se acaba el caldo y todavía no se llega a este punto, se puede anticipar calentando más, si no se cuenta con más, se puede usar agua – siempre caliente.
8. Agregar el queso Parmesano y mezclar bien. Pasar a un bowl para servir. Acompañar con más queso parmesano si se desea.
Gourmet Recetario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Receta lomo de cerdo con chutney de mango
Siguiente
Pollo a la cerveza